IntroducciĂłn
1930s
La lĂnea de tiempo de Zippo comienza a principios de la dĂ©cada de 1930, en el Bradford Country Club en Bradford, Pennsylvania. El Sr. Blaisdell observĂł cĂłmo un amigo se esforzaba torpemente por utilizar un engorroso encendedor de fabricaciĂłn austriaca. El Sr. Blaisdell observĂł que el encendedor funcionaba bien, incluso con viento, gracias a su singular chimenea, pero su aspecto y diseño eran utilitarios e ineficaces. El encendedor requerĂa el uso de las dos manos para funcionar y su fina superficie metálica se abollaba con facilidad.
A finales de 1932, el Sr. Blaisdell decidiĂł reconstruir el encendedor austriaco. FabricĂł un pequeño estuche rectangular y le puso una tapa con bisagra. ConservĂł el diseño de la chimenea que protegĂa la llama. El resultado fue un encendedor atractivo que se manejaba fácilmente con una sola mano. El nombre «Zippo» fue creado por el Sr. Blaisdell. Le gustaba el sonido de la palabra «zipper», asĂ que formĂł variaciones de la palabra hasta que se decidiĂł por «Zippo», que le pareciĂł que tenĂa un sonido «moderno».
CONSIGA UNO DE NUESTROS ENCENDEDORES RÉPLICA DE 1935
El nuevo encendedor de bolsillo se vendĂa a 1,95 dĂłlares cada uno y estaba respaldado por la ya famosa garantĂa incondicional de por vida del Sr. Blaisdell: «Funciona o lo arreglamos gratis. ™» La solicitud de la patente original de Zippo fue presentada el 17 de mayo de 1934, y la patente nĂşmero 2032695 fue concedida el 3 de marzo de 1936. Ese primer encendedor de bolsillo Zippo, producido en 1933, está expuesto en el Zippo/Case Museum en Bradford.
A mediados de los años 30, Kendall Refining Company en Bradford, hizo un pedido de 500 encendedores Zippo. Se cree que estos encendedores son los primeros encendedores publicitados por la empresa Zippo y son objetos de colección muy apreciados.
1940s
La Segunda Guerra Mundial tuvo un profundo impacto en Zippo. Tras la entrada de Estados Unidos en la guerra en 1941, Zippo cesó la producción de encendedores para los mercados de consumo y dedicó toda la producción al ejército estadounidense. Esta iniciativa condujo a la producción de la caja de acero Zippo lighter with black crackle finish. El hecho de que millones de militares estadounidenses llevaran el encendedor a la batalla fue un catalizador importante para establecer a Zippo como un icono estadounidense en todo el mundo. El abastecimiento del mercado militar dio lugar a la plena producción de la planta y permitió a Zippo fortalecerse financieramente y convertirse en una empresa viable.
OBTENGA UNO DE NUESTROS ENCENDEDORES NEGROS CRAQUELADOS DE 1941
Al final de la guerra en 1945, Zippo volviĂł a vender encendedores a una AmĂ©rica en tiempos de paz y reanudĂł la producciĂłn de encendedores para el mercado de consumo. Un promotor de corazĂłn, el Sr. Blaisdell querĂa salir a la carretera con un coche que se parecĂa a un encendedor Zippo y en 1947 el Zippo Car naciĂł.
1950s
El 1 de agosto de 1950 Zippo recibió su segunda patente, la número 2517191. El diseño del encendedor Zippo sigue siendo básicamente el mismo hasta hoy, con pequeñas mejoras.
A partir de mediados de los años 50, date codes fueron estampados en la parte inferior de cada encendedor Zippo. El propósito original era el control de calidad, pero los códigos se han convertido en una herramienta inestimable para los coleccionistas.
En 1956 Zippo lanzó el Slim lighter, que fue un hito importante. Esta versión ligeramente más pequeña del encendedor Zippo fue diseñada para atraer a las mujeres, pero para su sorpresa también atrajo a los hombres.
GRABA A MEDIDA TU PROPIO ENCENDEDOR SLIM
1960s
En la década de 1960, los asistentes a los conciertos comenzaron a elevar la llama del Zippo como saludo a sus artistas favoritos, un gesto que más tarde se denominó «Momento Zippo». «
En 1962, Zippo fabricĂł su primer producto no encendedor. La cinta mĂ©trica de bolsillo de acero, o «regla», como se llamaba, tenĂa un diseño que se parecĂa al famoso encendedor. Desde la dĂ©cada de 1960 se han añadido y eliminado otros artĂculos de la lĂnea Zippo. Muchos de ellos estaban orientados principalmente a la divisiĂłn de productos promocionales, como llaveros, guardas de golf, juegos de bolĂgrafos y lápices y la linterna de bolsillo ZipLight.
1970s
El Sr. Blaisdell falleciĂł el 3 de octubre de 1978. Se le recuerda no sĂłlo por haber inventado el encendedor Zippo, sino tambiĂ©n por su generosidad y su espĂritu bondadoso. Tras su fallecimiento, sus hijas, Harriett B. Wick y Sarah B. Dorn, heredaron el negocio.
Durante la década de 1970 Zippo comenzó a expandirse a los mercados de ultramar.
1980s
En la década de 1980, la empresa era propiedad de seis miembros de la familia Blaisdell, incluidas las hijas del Sr. Blaisdell y sus hijos.
1990s
En 1993 Zippo adquirió W.R. Case & Sons Cutlery Company. La rica herencia de Case comenzó cuando se fundó en 1889. La empresa se trasladó a Bradford en 1905. Case fabrica cuchillos artesanales de primera calidad, incluyendo cuchillos de bolsillo plegables tradicionales y cuchillos deportivos de hoja fija hasta conmemorativos de edición limitada y coleccionables.
El Zippo/Case Museum abrió en julio de 1997. Las instalaciones de 15.000 pies cuadrados incluyen una tienda y un museo. También es el hogar de la mundialmente famosa Zippo Repair Clinicdonde los visitantes pueden ver el proceso de reparación.
2000s
En 1993 Zippo adquirió W.R. Case & Sons Cutlery Company. La rica herencia de Case comenzó cuando se fundó en 1889. La empresa se trasladó a Bradford en 1905. Case fabrica cuchillos artesanales de primera calidad, incluyendo cuchillos de bolsillo plegables tradicionales y cuchillos deportivos de hoja fija hasta conmemorativos de edición limitada y coleccionables.
El Zippo/Case Museum abrió en julio de 1997. Las instalaciones de 15.000 pies cuadrados incluyen una tienda y un museo. También es el hogar de la mundialmente famosa Zippo Repair Clinicdonde los visitantes pueden ver el proceso de reparación.
2000s
En febrero de 2010 Zippo adquirió la Ronson marca de encendedores y Ronsonol marca de combustible.
En 2010, la empresa presentĂł un producto totalmente metálico hand warmerlanzando el Zippo Outdoor products. El calentador de manos utiliza el lĂquido encendedor Zippo premium y proporciona una fuente de calor constante más tiempo que cualquier otro producto en el mercado.
La continua expansión de Zippo en los mercados de ultramar, especialmente en la India y China, asà como las fuertes ventas nacionales, condujeron a un aumento récord de las ventas en 2011 y 2012.
En 2011 la selecciĂłn de productos Zippo Outdoor se ampliĂł para incluir un kit de arranque de fuego de emergencia y un encendedor de utilidad de cuello flexible.
En 2012, durante el año de su 80º aniversario, la producción de Zippo superó el hito de los 500 millones de encendedores.
TambiĂ©n en 2012, el Museo Zippo/Case fue remodelado para reflejar mejor la marca Zippo. El moderno diseño presenta una combinaciĂłn de texturas ricas y resistentes, como el cuero y el ladrillo, y una mezcla de obras de arte vintage y fotografĂas de estilo de vida.
En 2013 Zippo lanzĂł una lĂnea de robusta marca Zippo camping gear y fire accessories.
Presente
En la actualidad, George B. Duke, nieto del Sr. Blaisdell, es el único propietario y presidente del consejo de administración de Zippo. Mark Paup es el presidente y director general de la empresa.
La diversa lĂnea de productos de Zippo sigue creciendo, y ahora incluye lighter accessories, butane multi-purpose lighters, fragancias para hombres y mujeres, accesorios de estilo de vida eyeweary productos para los entusiastas de las actividades al aire libre.
Hay muchos Zippo collectors alrededor del mundo. Su fervor y dedicación a la marca no tiene parangón. Para mejorar la experiencia de coleccionismo, los clubes de coleccionistas de Zippo de todo el mundo celebran encuentros y otros eventos a lo largo del año.
Empresas de todo el mundo siguen utilizando los encendedores Zippo como herramienta publicitaria y promocional. Estos encendedores «anunciantes» siguen estando entre los favoritos de los coleccionistas.
Tal vez una de las mayores influencias en el coleccionismo sean los vĂnculos de Zippo con la cultura popular, HollywoodBroadway y la industria musical de Hollywood. music industry. El encendedor Zippo ha aparecido en más de 2.000 pelĂculas, obras de teatro y programas de televisiĂłn a lo largo de los años. Los encendedores Zippo han «protagonizado» producciones tan diversas como «I Love Lucy», «The X-Men» y «Hairspray – the Musical». «A menudo, el encendedor es un accesorio clave, utilizado como un dispositivo para hacer avanzar la trama o para reflejar la personalidad de un personaje o perĂodo de tiempo que se representa. El famoso sonido del «clic» de Zippo se ha incluido en las canciones, y los propios encendedores han aparecido en las portadas de los discos, se han tatuado en la piel de los rockeros y se han utilizado en las sesiones fotográficas de la revista Rolling Stone.
En un mundo en el que la mayorĂa de los productos son simplemente desechables o están disponibles con garantĂas limitadas, el encendedor de bolsillo Zippo sigue respaldado por su famous lifetime guarantee. En más de 85 años, nadie ha gastado nunca un cĂ©ntimo en la reparaciĂłn mecánica de un encendedor de bolsillo Zippo, independientemente de la edad o el estado del encendedor. El encendedor de bolsillo Zippo está arraigado en la cultura americana y es un icono mundial de durabilidad y fiabilidad.